Inicio

Tipos y causas de despido

Date: 2018-01-31 06:27

El Servicio Modelos de Contratos Internacionales de las Cá maras de Comercio pone a su disposició n modelos de los contratos de cará cter internacional de mayor utilizació n en las operaciones comerciales internacionales.

Este servicio permite la consulta de modelos de má s de 85 contratos internacionales clasificados por los siguientes dulos temá ticos:

Tipos de contratos

Contratos sucesivos: Son aquellos contratos que para su cumplimiento exigen cierto lapso en el tiempo ejemplo contratos de arrendamiento , de sociedad , contratos de trabajo.

Tipos de software

En cuanto a las causas propiamente dichas,  la empresa deberá  acreditar causas económicas o técnicas para llevar a cabo el ERE. 

Junta de Andalucía - Tipos de contratos

Naturalmente que esta elaboración ingeniosa para clasificar las voces sirve de maravilla a quienes escriben arreglos corales.

En los primeros tiempos de Roma , la locació n de cosa no habí a tenido razó n de ser porque los ciudadanos dedicados preferentemente a las tareas agrí colas, eran ayudados por los familiares, esclavos y clientes , lo que hací a innecesario el arrendamiento pero debido al aumento de població n comenzó a hacerse necesario valerse del pré stamo de elementos de trabajo y otras veces del alquiler mediante el pago de un precio en dinero.

El pago es el cumplimiento de lo que uno se ha obligado a dar o hacer. Cuando la obligació n es de hacer consiste en hacer la cosa que uno se ha obligado hacer. Cuando la obligació n es de dar consiste en la traslació n de la propiedad de esta cosa.

Contratos de buena fe y de derecho estricto, segú n den o no lugar a un iudicium bonae fidei. En los stricti iuris, la misió n del juez es decidir con un sencillo si o no sobre la existencia o inexistencia, desde el punto de vista jurí dico, de la pretenció n del actor en la fó rmula. En los bonae fidei, el juez debe valorar las particulares circunstancias del caso, teniendo en cuenta aquello que es dable exigir entre personas justas y leales, el juez tiene en cuenta la equidad para el caso concreto.

La novació n es la sustitució n de una nueva deuda a otra de antigua. Esta queda extinguida por la nueva es por esto que la novació n se cuenta dentro los modos de extinguir una obligació n.

Son contratos de buena fe, la compre vente, la locació n, la sociedad, la prenda, el depó sito y el comodato, entre otros.

Accidentales: son aquellos que dependen solo de la voluntad de las partes, quienes pueden incluirlo para modificar los efectos naturales del contrato. Son llamados tambié n modalidades y son: la condició n, el plazo y el cargo.

En la locació n de cosas y servicios el contratante que se obliga a pagar se designa locatario y el que entrega la cosa o presta los servicios, locador. En la locació n de obra se denomina locador al contratante que paga el precio y locatario al que realiza la obra.

Posteriormente, se agregaron el mutuo, el comodato, el depó sito y la prenda, estos surgen cuando deja de ser el nexum el medio mas idó neo para celebrarlos, bastando la simple tradició n de una cosa. Estos constituyen los contratos reales