Inicio

Ejemplos de prestamos sindicados

Date: 2017-09-24 07:11

Para los garantes se hace evidente la necesidad de que todos los eventos sean aplicados para quien tiene la calidad de garante y garantizado, sin excepció n ni diferencia.

CRÉDITOS SINDICADOS by Juan Sebastián Betancourt on Prezi

Una clá usula está ndar incluirá la negació n de autorí a del documento informativo por parte del banco lí der, reduciendo su actuació n a la de un portavoz.

Generalidades del régimen del crédito sindicado: mención

Una vez celebrado el contrato de crédito, el banco que dirigió la formación del sindicato se convierte -normal­mente- en

Créditos sindicados ingles

En uno y otro caso la afirmació n fue realizada con la intenció n de llevar a los bancos invitados a confiar y formar parte del cré dito sindicado. Este segundo elemento es fundamental para poder exigir responsabilidad por la ví a del fraude y engañ o.

El Information Memorandum es un documento precontractual que, como se explicó , surge de la negociació n del deudor-cliente con el banco lí der del cré dito sindicado.

El uso del cré dito sindicado se ha proliferado como consecuencia de las grandes sumas requeridas por los clientes de la banca comercial. Sin embargo, la limitació n de recursos y la necesidad de distribuir el riesgo de incumplimiento entre varios acreedores han determinado el progresivo crecimiento del mercado de cré ditos sindicados. Esta clase de cré ditos es utilizada tanto por inversionistas privados, institucionales como por estados es en la actualidad uno de los instrumentos mayormente negociados.

En virtud del reconocimiento de ese deber de cuidado, el agente estará obligado a pasar toda la informació n a la que tenga acceso en caso de un incumplimiento del deudor. Sin embargo, es posible pactar Ostrich clause 67 , en virtud de la cual el agente está autorizado a no pasar esa informació n hasta que reciba noticia escrita de ese incumplimiento del deudor proveniente de un tercero. Esta limitante protege al banco de violar el secreto que debe guardar sobre la informació n del deudor, que normalmente es tambié n su cliente.

Estos deberes, que son los ú nicos exigibles al banco agente, se refieren en su mayorí a a su calidad de canal de informació n y recursos entre las partes del cré dito sindicado. Son los siguientes 69 :

En el derecho inglé s se prohí be que el banco agente obtenga ganancias secretas en virtud de su posició n en el sindicado. Por eso el banco agente está obligado a reportar todos los pagos que reciba por su actividad en el cré dito sindicado.

Fuera del contexto sociolaboral y político, el significado del término sindicato no es muy preciso. Por sindicato hay que entender en todo caso una asociación formada para la defensa de los intereses económicos comunes de los asociados.

En este caso se incluye clawback clause 68 , que permite al banco agente dirigirse en contra del que recibe el dinero con el objeto de recuperar las sumas cubiertas.

En este caso suelen incluirse dos clá usulas: una de flexibilidad del mercado 99 y un compromiso de garantí a 95 . La primera da la posibilidad de modificar las condiciones inicialmente pactadas cuando las condiciones del mercado lo exijan. Se trata de una actualizació n del precio, estructura y condiciones del cré dito sindicado, que permite continuar con el acuerdo. Sin má s, se puede apreciar como una clá usula que refuerza la aplicació n de lo que en nuestra cultura jurí dica se llama "teorí a de la imprevisió n" y su funció n de preservació n del negocio jurí dico.