Inicio

Art. 428. Importaciones que no causan impuesto. - Estatuto

Date: 2017-09-24 01:22

Se utiliza un procedimiento similar al anterior pero correlacionado las cuentas por pagar con las compras.

Deducciones de pérdidas por créditos incobrables - Ruiz

b. La introducció n de materias que van a ser transformadas en desarrollo del plan importació n - exportació n de que trata la Secció n Segunda del Capí tulo X del Decreto - Ley 999 de 6967.

Sistema financiero, educación, Banco de México

La informació n que se obtenga de las empresas acreedoras del cliente solicitante proporcionan una referencia bastante amplia al analista de cré dito. Tal informació n contribuirá a formar las bases en que se apoyará la gerencia de cré dito para la toma de una decisió n respecto a la concesió n de cré ditos.

Asiento de la cuenta 694. Pérdidas por deterioro de

Por ejemplo: si una empresa, durante un determinado perí odo, su costo de ventas fue de $, su inventario inicial fue de $ y su inventario a fin de añ o fue de $. Su rotació n serí a:

* -Modificado- j) la importació n de bienes objeto de enví os urgentes o enví os de entrega rá pida, cuyo valor no exceda de doscientos dó lares USD$755 a partir del 6° de enero de 7567. El Gobierno reglamentará esta material A este literal no le será aplicable lo previsto en el pará grafo 8 de este artí culo.

En el presente trabajo se utiliza el nombre de cuentas por cobrar para designar todos los derechos a cobrar de una empresa a corto plazo, por lo tanto, letras de cambio, y otros documentos por cobrar que provengan de las operaciones normales del negocio y recuperació n esté comprendida dentro del ciclo normal de operaciones del mismo quedan contenidos en este concepto.

La autoridad fiscal en aras de una mejor recaudación, muchas veces llega al grado de extralimitar sus facultades, o en su caso, de interpretar normas que no van con el sentido expuesto por el propio legislador, sin embargo, ello no imposibilita al contribuyente para allegarse de los medios de defensa que se crean convenientes con motivo de demostrar la ilegalidad tanto de fondo como de forma, respecto de las revisiones practicadas a su cargo.

Sin embargo, ese formalismo no impide que puedan ser estudiadas en conjunto bajo el rubro de cuentas por cobrar ya que los aspectos relacionados con Administració n y control pueden usarse indistintamente, salvo en los casos de negociació n de documentos por cobrar, en los cuales es necesario un tratamiento especial desde el punto de vista legal, contable y financiero: Es importante considerar las disposiciones legales que rigen los documentos negociables má s usuales, como letras de cambio y pagaré s.

PAR 7. La sanció n prevista en el presente artí culo no se aplicará , cuando el contribuyente corrija voluntariamente su declaració n antes de la notificació n del emplazamiento para corregir o del auto que ordena inspecció n tributaria, y la pé rdida no haya sido compensada.

De cualquiera de las dos maneras que se enfoque este criterio, puede interpretarse como un factor importante en el proceso de concesió n de cré dito puesto que de una u otra forma lo utilizará el encargado del aná lisis de cré dito, bien para establecer restricciones al cré dito en cuentas que son dudosas o bien para formularse un juicio de las condiciones actuales o futuras del solicitante de cré dito.

Así por ejemplo una empresa que ha realizado durante el añ o 6975 un total de ventas por $ de los cuales $ fueron a cré dito y $ al contado, y si obtuvo una utilidad neta despué s de impuestos por $ y si el capital de dicha empresa es de $, su tasa de rendimiento sobre la inversió n (TRI) se calcula mediante la siguiente fó rmula:

Se conceden los cré ditos a plazos razonables segú n las caracterí sticas de los clientes y los gastos de cobranzas se aplican tomando en consideració n los cobros a efectuarse obteniendo un margen de beneficio razonable.