Inicio

¿En que fijarse al pedir un crédito hipotecario? - Ruvix

Date: 2018-01-26 21:07

Las Tasas de Interés tienen un límite preestablecido por la Ley chilena y regulada por la SuperIntendencia de Valores y Seguros, SBIF. Este tope se conoce como Tasa máxima convencional y se fija como porcentaje mensualmente para todos los bancos e instituciones financieras.

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras - Chile

Si ya eres un inmigrante en Chile , o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Chile , en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Cliente Bancario - Simulador de Crédito Hipotecario

En este caso el banco otorga el pré stamo en dinero. El solicitante del cré dito recibe el monto aprobado y no se genera una diferencia como puede ocurrir con los pré stamos otorgados con letras de cré dito.

Tasas de Interés en un Crédito Hipotecario: ¿Qué necesitas

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Roberto Darrigrandi, explicó que este es un buen momento para vitrinear y buscar las mejores alternativas. "Bajo la actual dispersión de tasas de interés, lo conveniente es comparar las diferentes opciones y exigencias requeridas por cada banco, es decir: tasa de interés, seguros y costos asociados, para tomar una decisión conveniente", señaló.

Con la aprobació n del cré dito ofrecen un seguro contra incendios y sismos. Tambié n el solicitante puede pagar sus cuotas con cargo automá tico a una cuenta corriente ademá s de ofrecer asesorí a permanente y apoyo por parte de profesionales.

Mientras que el director de Creditaria, Antonio Latorre, llamó a poner atención en cada detalle, pues solo por renegociar el crédito se puede pagar alrededor de 655 mil pesos únicamente en costos operacionales.

6.- Las tarifas informadas son las normales es decir, no se consideran para estos efectos, las tarifas especiales previstas para ciertos grupos de afinidad o para clientes que operen má s de un producto, o sobre la base de convenios y/o promociones especiales.

Por supuesto, en este momento te estarás preguntando ¿Cuál es la diferencia entre la tasa fija, variable y mixta? Aquí un breve explicativo:

8. Para precisar los datos y/o aclarar dudas, debe consultar su caso particular directamente con cada institució n.

En las opciones de tasa variable, se ofrece generalmente una tasa baja durante los primeros años del crédito, la cual se ira ajustando de acuerdo a las condiciones de mercado en los años posteriores. Esta opción puede ser atractiva cuando la situación financiera actual del solicitante es ajustada, ya que en esas condiciones, una tasa de interés menor en los primeros años implica un menor dividendo durante los años iniciales del crédito.

Por ejemplo, para un crédito por $85 millones a 75 años plazo a tasa fija en UF, los intereses van desde 9,95% anual (Banco Bice) hasta 6% anual (Banco Paris).

Otro aspecto a considerar, tiene que ver con las políticas de créditos de las instituciones financieras. Hoy en día muchos bancos tienen como política el financiamiento de hasta el 85% del valor de la propiedad, pero aún algunos bancos aún están financiando hasta el 95%, esto dependerá obviamente de las características y la solvencia del cliente.