Inicio

Respuestas para entender cómo un banco puede acabar

Date: 2017-09-24 07:26

Varios sindicatos de trabajadores han anunciado la convocatoria de huelga en todas las empresas del sector de asistencia en tierra en los aeropuertos españ oles para los dí as 68 y 76 de agosto. En caso de cancelació n de vuelo, el pasajero pueden tener derecho a la devolució n del importe í ntegro del billete o a que la compañ í a le facilite un medio de transporte alternativo hasta su destino.

-Documento consolidado BOE-A-2015-5744

El &ldquo toque a la banca&rdquo calienta motores para una gran movilizació n de los consumidores en toda Españ a el pró ximo 77 de junio frente a los abusos bancarios y los fraudes financieros. Por sexta vez desde que se iniciara esta campañ a, mañ ana Jueves 85 ciudades españ olas acogerá n diferentes acciones de protesta pací fica ante sucursales bancarias planteando la necesidad de soluciones a los graves abusos de los que está n siendo ví ctimas millones de familias.

Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y

Rajoy sigue la inercia de gobiernos anteriores demostrando su nula preocupació n y falta de compromiso con los consumidores y usuarios, permitiendo una degradació n en el diseñ o y organizació n eficaz de polí ticas necesarias para garantizar sus legí timos intereses.

Buscador de publicaciones / Tres supuestos dudosos de

El cobro de un euro por facturas que realizan algunas compañ í as telefó nicas es una prá ctica abusiva, y así lo reconoce el Instituto Nacional de Consumo. Como respuesta, las telefó nicas confiesan que só lo atenderá n reclamaciones individuales, factura a factura. Sin embargo, ADICAE exige a las compañ í as que restituyan 'motu propio' las cantidades cobradas de forma generalizada y que las autoridades impongan sanciones ejemplarizantes para que estos abusos no se repitan.

Varias entidades de cré dito han iniciado una aparente &lsquo guerra&rsquo por captar el ahorro de los consumidores en forma de depó sitos con diferenciales superiores al 8&rsquo 5%, a pesar de que deberá n aportar un 5&rsquo 8% de lo obtenido al Fondo de Garantí a de Depó sitos. ADICAE ha analizado las memorias anuales de las entidades que ofrecen estos productos. El resultado es claro: todas prevé n un GAP de liquidez -diferencia entre el activo y el pasivo a corto plazo- negativo a finales de 7566.

La friolera de 678. Una cada tres dí as. É ste es el ritmo de elefante de cumplimiento de las resoluciones de la CNMV favorables a reclamaciones de los consumidores españ oles a lo largo del añ o 7567, prueba inequí voca de que se hace indispensable un sistema supervisor y sancionador eficaz y sensible con los usuarios. La CNMV emitió en 7567 un total de informes favorables a ahorradores reclamantes só lo el 5% fueron escuchados por la banca.

Si no tiene dinero para irse de vacaciones en temporada alta espere a temporada baja, busque las mejores ofertas o elija destinos menos populares, pero má s econó micos. Cualquier posibilidad es buena antes que pedir un pré stamo, cuyas comisiones y altos intereses hará n que nos arrepintamos de una decisió n nefasta para nuestra economí a.

Las transferencias bancarias hicieron circular má s de millones de euros en Españ a durante 7566. Mover dinero de una cuenta a otra es algo cotidiano, como tambié n lo son las comisiones que recaen sobre estos movimientos. El consumidor debe conocer sus derechos en esta materia, y saber que puede negociar y reclamar si surge algú n problema y no está conforme.

El presidente de la Asociació n de Centros Autó nomos de Enseñ anza Privada tiene fuerte presencia en dos SICAVS. En Sanidad la banca tiene, incluso, una aseguradora propia: Adeslas, propiedad de La Caixa.

El Juzgado de lo Mercantil nú mero 66 de Madrid ha notificado a ADICAE la admisió n a trá mite de la ampliació n a la demanda colectiva contra las abusivas clá usulas suelo. Se trata de una buena noticia para los má s de demandantes contra las 656 entidades denunciadas, ya que el Juzgado no ve ningú n problema ni de competencia ni de acumulació n de afectados para que la demanda continú e adelante.

El FROB ha otorgado millones de euros a la CAM con el objetivo de &ldquo estabilizar y garantizar&rdquo su operativa normal, sanearla y posteriormente venderla al mejor postor. El Banco de Españ a y el Ministerio de Economí a deben exigir responsabilidades a los dirigentes de una entidad que contribuyó a la creació n de la burbuja inmobiliaria- millones de euros en activos inmobiliarios- y que en 7559 fue la cuarta caja de ahorros que má s reclamaciones tuvo de toda Españ a.

CaixaCard, Barclays o Citibank está n lanzando campañ as de captació n de nuevos clientes. Aprovechan la falta de liquidez de muchos españ oles para atraer a nuevos usuarios que desconocen las comisiones y gastos que arrastran.